Mujeres a Kili, nuestra propuesta para septiembre 2023

Mujeres al Kili es un viaje al continente africano, a descubrir una nueva cultura a través de un programa especialmente pensado por y para mujeres.

Nuestra propuesta incluye el ascenso hasta la cumbre más alta de África, Monte Kilimanjaro, situado en el noreste de Tanzania y el cual es parte del circuito de las “7 Summits”.

Para nosotras es muy especial porque trabajamos localmente con Rutha y Ekeney.

Ekeney es nuestra guía mujer líder en Tanzania y ella es una referente para otras mujeres de allá y nos ayuda a integrar a nuestro equipo local de trabajo otras chicas, que como ella, quieren desarrollarse profesional y laboralmente en la montaña y de esta manera ser un sostén para sus familias. El sueño de Ekeney formalizar una organización de mujeres trabajadoras de montaña en Moshi para poder ayudarlas, promoverlas y brindar las mismas oportunidades que los hombres.

Luego de disfrutar de esta increíble experiencia, compartiremos un safari en el Parque Nacional Tarangire, en el cual podremos avistar la flora y fauna salvaje de esta bella tierra.

En esta oportunidad, tendremos dos fechas para todos los gustos!

del 4 al 16 de septiembre iremos al Kili pero con una propuesta diferente. Para esta fecha ofrecemos esta expe para un grupo mixto.

del 18 al 30 septiembre 2023 será nuestra expe estandar sólo para mujeres.

en ambas propuestas te damos a elegir si quieres además pasar nos días en Zanzibar.

* El Tour a Zanzibar no está incluido, pero podemos diseñarlo a tu medida si querés continuar con tu aventura. Sólo tienes que pedirnoslo!

Nuestra Ruta tradicional

Kilimanjaro o «montaña que brilla» en lengua swahili es un estratovolcán de 80 km de diámetro compuesto por 3 cráteres: Shira en el oeste (4006m), Mawenzi en el este (5149m) y Kibo cuyo punto más alto es Uhuru Peak o «Pico de la Libertad» (5895m), llamado por la independencia de Tanzania en 1961. El cráter de la cumbre, conocido como Kibo, mide 2,5 km.

Nuestra ruta de ascenso elegida es la MACHAME.

Es una de las más bonitas con espectaculares vistas. Esta ruta circunvala el monte Kilimanjaro desde el suroeste del volcán a través de toda la pared sur de Kibo.

Esta vía es una de las más bellas y salvajes y es la única que ofrece la opción de dormir en carpa. Además, nuestro programa de 7 días en la montaña favorece el proceso de aclimatación a la altura.

Itinerario día por día al Kilimanjaro

Día 1:

Llegada a Tanzania, traslado del aeropuerto Kilimanjaro International Airport al Key’s hotel en Moshi.

Día 2:

Después del desayuno en el hotel se hará una visita turística a la ciudad de Moshi: la estación de tren, los mercados locales, la tienda de curiosidades junto con probar la comida local. Tras el almuerzo, volveremos al hotel para conocer a los guías locales de la expedición.

Realizaremos el control del equipo y el briefing previo al ascenso. Luego se servirá la cena y cada una descansará y se preparará para comenzar nuestro trekking a la mañana siguiente.

Día 3:

Trekking a cascadas con Ekeney

Este día, de la mano de nuestra guía local Ekeney, visitaremos unas cascadas que se encuentran en la zona del sur del Monte Kilimanjaro.

Las cataratas se encuentran en el corazón del pueblo chagga local, la «tercera tribu de Tanzania», cerca de la famosa puerta de entrada al Kilimanjaro, «la Puerta de Machame», otra de la puerta de acceso al Parque Nacional Kilimanjaro.

Visitaremos hermosos paisajes que nos irán adentrando en el estilo de vida tradicional de los chagga locales que son dueños de la tierra y cultivan plátanos, café y otros cultivos.

Con este trekking queremos que disfrutes de la cultura Machame, moviéndote y conectándote con la gente local y su entorno.

La cascada de Machame se encuentra a unos 27 km de Moshi y a unos 17 km de la carretera de Moshi Arusha, hacia Machame.

DCIM\100GOPRO\GOPR2370.JPG

Día 4:

Parque Nacional Kilimanjaro (1830m) –  Machame camp (2833m).

Después del desayuno, preparamos la mochila, asegurándonos de tener todo lo necesario para comenzar el trekking de aproximación al campamento de Machame (2833m). El grupo será trasladado desde Moshi hasta la localidad de Machame (60 minutos aprox. desde Moshi).

Desde esta pequeña aldea hasta Machame Gate (1830 m) no siempre es posible circular en vehículo debido a la acumulación de barro en la ruta, por lo que a veces es necesario caminar los tres kilómetros que separan estos dos puntos.

Una vez allí, el grupo se encontrará con el equipo local de trabajo y realizaremos el registro en el Parque Nacional Kilimanjaro para comenzar el ascenso. Almorzaremos en el camino.

Caminaremos unos 11 km, que llevarán entre 5 a 7 horas, atravesando la selva tropical. A la salida del bosque, descubrimos las cumbres de SHIRA, del MAWENZI y del KIBO. En Machame Camp es posible que las temperaturas de noche desciendan hasta los cero grados. Cena y alojamiento en carpa en Machame Camp.

Día 5:

Trekking desde MACHAME CAMP al SHIRA CAMP  (3845m – 9 km)

Este día comenzamos a caminar en un terreno boscoso donde se van encontrando cada vez más claros. El campamento se encuentra en la meseta de Shira y ofrece vistas al Kilimanjaro y al Monte Meru.

Almorzaremos en el camino. El tiempo de caminata es de 4-6 horas.

Día 6:

Shira Cave Camp (3788m) / Lava Tower (4605 m) / Barranco Camp (3953 m)

Se caminará desde el campamento Shira (3788 m) hacia el campamento de Barranco (3953 m). Es una jornada muy importante para la aclimatación a la altitud ya que pasaremos por los 4605 m. en la Torre de la Lava (donde almorzaremos) para luego descender hasta el campamento Barranco.

El sendero ascenderá a través de los páramos hasta la zona alpina donde la única vida vegetal es la más abundante de hierbas y líquenes. Este es el desierto de gran altitud. El tiempo de trekking es de 7 horas aprox.

Día 7:

Trekking desde BARRANCO CAMP (3960m) al  KARANGA  VALLEY CAMP (4035m)

9 km/ aprox 5 hs de marcha.

Durante este día obtendremos maravillosas vistas de los glaciares del sur de Kibo, si es que el clima lo permite. Será una jornada relativamente corta pero muy valiosa para la aclimatación. Se recorrerán 5 kilómetros.

Llegaremos al campamento del Valle de Karanga a la hora del almuerzo después de una caminata de 4 a 5 horas. Se aconseja que, una vez en el campamento, se realice una caminata corta de aclimatación.

Día 8:

ITrekking desde KARANGA (4035m) a BARAFU (4640m) 4 km/ aprox 3 hs de marcha.

El trekking durante esta jornada es un sendero en constante ascenso. La temperatura se enfriará y la vegetación será más escasa a medida que subimos de altura en nuestro camino hacia Barafu Camp.

El campamento se encuentra en una cresta expuesta y es el punto de partida para nuestro intento a la cumbre. En este punto hay vistas de la cima del Kilimanjaro desde muchos ángulos diferentes.

Una vez más, llegaremos a la hora del almuerzo, dejando suficiente tiempo para descansar antes del ¡día de cumbre! El tiempo de caminata será de 4 a 5 horas y se recorrerán 4 kilómetros.

Día 9:

BARAFU – CUMBRE MT. KILIMANJARO (PICO DE UHURU) 5895M.

7 km/ 8 hs de ascenso.

Descenso al MILLENIAL CAMP /3 hs aprox.

Iniciamos el ascenso muy temprano en la madrugada; habrá viento y la temperatura descenderá. La ascensión nocturna nos lleva hasta el Stella Point (5685 m.), donde llegamos al amanecer. Este punto se ubica en el borde del cráter cimero y nos invita a afrontar el último esfuerzo para alcanzar la cima del Kilimanjaro o Uhuru Peak (5865 m). ¡El punto más alto de África!

Disfrutamos la cima todo el tiempo que nos permita el clima e iniciamos el descenso. En unas tres horas alcanzamos el Barafu Camp, donde tendremos tiempo para descansar, comer algo, cambiarnos de ropa y continuar el descenso. Iremos descendiendo hacia Millenium Camp para cenar pasar la noche. La distancia a recorrer es de 5 km de subida desde Barafu Camp al Uhuru Peak. El tiempo estimado es de ascenso es de 7- 8 hs de ascenso. El descenso será desde la cima hasta el Millenium Camp con una distancia de 6 km y un tiempo estimado de 2 horas.

Día 10:

Desde la cabaña Horombo (3720 m) – Puerta Ma MILLENIAL CAMP – Mweka Gate (1630m)

En este último día, después del desayuno, se continúa con el descenso de 5 a 6 horas hasta la Mweka Gate (1630m), puerta de salida del parque donde tenemos que registrar nuestros datos. Distancia de 20 km.

Allí, un vehículo nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel en Arusha. Habrá cena de celebración y encuentro con los guías del Safari el Parque Nacional Tarangire para una breve explicación del mismo.

Pasaremos a recoger nuestro equipaje extra por el Key’s hotel antes de dirigirnos a nuestro nuevo hotel en Arusha.

Día 11:

Día de descanso en Arusha

Pasaremos este día explorando la ciudad de Arusha, caminando y visitando un área de mercado, tiendas de curiosidades y el patrimonio cultural del lugar. A la tarde, volvemos al hotel.

Día 12:

Safari en Parque Nacional Tarangire

Temprano por la mañana nos pasan a buscar por el hotel para ir al Parque Nacional Tarangire para nuestro día de Safari, donde estaremos todo el día descubriendo animales y aves. Por la tarde nos recogerán para trasladarnos de regreso al hotel en Arusha.

Día 13:

Despedida

Desayuno en el hotel. Luego nos dirigiremos al aeropuerto para los vuelos de regreso a casa. Fin de los servicios

NOTA: El itinerario propuesto está sujeto a cambios debido a contingencias climáticas o de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad del grupo. Las guías se reservan la autoridad de variar los programas a su criterio. Pueden estar segura de que cualquier cambio tienen dos objetivos fundamentales: maximizar la seguridad y las probabilidades de éxito y se basan en el conocimiento y experiencia de nuestras guías.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Transfer grupal al Aeropuerto – Hotel en Moshi.
  • Transfer grupal Hotel en Arusha – Aeropuerto.
  • Traslados Hotel Moshi- Parque Nacional Kilimanjaro Marangu Gate – Hotel Arusha.
  • Transporte para Safari en vehículos con techo emergente para tomar fotos a los animales.
  • Traslado desde el Hotel en Arusha al Parque Nacional Tarangire in-out.
  • Guías de Montaña Profesionales de Argentina + Guías locales habilitados y asistentes, según número de clientes.
  • Cocineros y asistentes locales.
  • Seis (6) noches de alojamiento en Hotel: (3) noches en K’eys Hotel en base doble en Moshi y dos (3) noches en hotel en Arusha con desayuno incluido.
  • Seis (6) noches de alojamiento en refugios en Parque Nacional Kilimanjaro en base 8 pax.
  • Todas las tarifas del Parque Nacional Kilimanjaro (permiso de ingreso, campamento e impuestos).
  • Todas las tarifas del Parque Nacional Tarangire (permiso de ingreso, e impuestos).
  • Pensión completa y agua potable durante toda la estadía en la montaña y durante el safari.
  • Porteadores para transporte de equipo personal y de expedición (carpas, calentadores, gas).
  • Servicio de CB con mesas, sillas, vajilla completa.
  • Baño en campo base.
  • Calentadores y elementos de cocina.
  • Equipo de comunicaciones/ radio VHF/ GPS.
  • Evacuación y/o rescate dentro del Parque Nacional Kilimanjaro hasta Hospital.
  • Botiquín Completo de Expedición.
  • Viaje safari de un (1) día en el Parque Nacional Tarangire
  • Jeep para el Safari
  • Tarifas del parque, tarifas de pertnocte y tarifas de rescate
  • 18% de IVA en tarifas y servicios turísticos
  • Tres (3) comidas diarias durante el trekking y box lunch para el safari
  • Agua potable tratada / hervida durante toda la caminata
  • Salarios justos para la tripulación de montaña según lo aprobado por la Autoridad del Parque Nacional del Kilimanjaro (KINAPA) y la Asociación de Operadores de Turismo del Kilimanjaro (KIATO)
  • Tanque de oxígeno
  • Transporte y visita guiada a Moshi, incluida la estación de tren y el mercado

SERVICIO NO INCLUIDOS

  • Tickets aéreos y tasas, visa entrada Tanzania (50 dolares), exceso de equipaje.
  • Propinas OBLIGATORIAS para nuestros guías, porteadores, cocineros locales (200 U$D por pax. para todos los integrantes locales, ese total se distribuye en base a la cantidad y su rango).
  • Comidas y bebidas durante la estadía en las ciudades (Moshi o Arusha).
  • Equipo personal.
  • Medicación personal.
  • Noches adicionales de alojamiento.
  • Costos adicionales por abandono del itinerario.
  • Gastos extras (Comunicaciones telefónicas, internet, laundry, duchas etc).
  • Seguro Médico y viajero.
  • Cualquier otro servicio que no esté especificado en los SERVICIOS INCLUIDOS aquí.
  • Tour a Zanzibar.

Costo para la expedición al Kilimanjaro

3850 USD por persona.

El 30% del total es un pago anticipado a la hora de reservar tu lugar. El saldo total debe cancelarse un mes antes de la expedición.

Reservas a través de este formulario de inscripción.  

Notas relacionadas

Conoce nuestra experiencia 2022: https://mujeresalacumbre.com/mujeres-al-kili-2022-expedicion/

Traducir