Sobre Nosotras

Somos emprendedoras que pensamos productos diferentes para mujeres. Nuestra propuesta es acercar la montaña a las mujeres, facilitando experiencias únicas y vivenciales.

Popi Spagnuoli

Popi es Guía profesional de Trekking y Montaña EPGAMT; Instructora de Andinismo; Socorrista en zonas agrestes (WFR) e Instructora en Club Andinista Mendoza. Además es Profesora de Práctica Profesional de Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking de Mendoza (EPGAMT).
...
Es oriunda de Bahía Blanca, Buenos Aires. Vive en Mendoza hace 20 años, cuando decidió estudiar en la Escuela de Guías de Trekking y Alta Montaña (EPGAMT). Trabaja en la montaña emblemática del “patio de su casa”: el Cerro Aconcagua.

Es mamá de un niño y luego de 4 años de tiempo en el cual se dedicó casi al 100% a estar con él, retomó con mucho esfuerzo y mucho amor su trabajo en la montaña.

En los últimos 20 años ha realizado canyoning, escalada, trekking y ascensiones en Chile, Bolivia, Perú, España, Francia, Marruecos y Argentina. Entre sus logros más importantes se encuentran: Aconcagua (6961m) 21 cumbres. Es la primera mujer en ascender el Aconcagua en invierno. Volcán Llullaillaco (6720m) Salta, Arg. Volcán Sajama (6450m) – Techo de Bolivia. Volcán San Francisco (6020m) Catamarca, Arg., entre otros.

Belén Escudero

Belén es Instructora de andinismo, montañista desde niña, miembro del Centro Andino el Salto (CAS). Ascendió el Cerro Aconcagua a los 17 años y luego el Kilimanjaro, entre otras varias montañas del Cordón del Plata. Luego, la vida la fue llevando por otros caminos y países con otros roles profesionales y personales. Ha vivido fuera de Mendoza por más de 15 años, entre ellos, en países como Chile, Inglaterra, Canadá y España. Hoy es mamá de 4 niños y niñas.

Patricia Breuer Moreno

Pato es Guía de Trekking, montañista, Profesora en Educación y especialista en Gestión Social. Es nuestra representante en Chile. Nació en Buenos Aires, vivió más de 5 años en Mendoza y se casó con un mendocino.
...
Se especializó en Gestión Social, responsabilidad social empresaria. Su profesión en gestión de proyectos de cooperación internacional la llevó a Santiago de Chile donde vive actualmente con su marido. Es además, apasionada del trail running.

Entre sus ascensiones se encuentran: Cerro Aconcagua (6961m), Volcán Incahuasi (5621m), Volcán San Francisco (6000m) Catamarca. Tent Peak (5663m) Nepal. Volcán Parinacota (6348m) Bolivia. Arg. Cerro Plomo (5424m) non stop y Volcán San José del Maipo (5856 m) non stop Chile. Entras otras montañas de los Andes Áridos.

Anne-France Point (Fafa)

Fafa nació en Bélgica. Está casada con un argentino con quien tiene 2 niños. Hace 19 años que vive en Argentina. Además de montañista, trabaja como terapeuta en Metahipnosis, Bioexistencia Consciente y Coach de Salud especializado en Medicina Energética. 

Hace intervenciones energéticas, emocionales, nutricionales y de estilo de vida para guiar a sus consultantes y seres queridos a descubrir la salud excepcional.  
...
Cosmopolita. Ha viajado alrededor del mundo lo que le permitió relacionarse con diversas culturas y tradiciones. También la ha ayudado a adaptarse a la vida en cualquier lugar. Visitó alrededor de más de 40 países y habla 5 idiomas.

Rebeca Randis

Montañista aficionada. Madre de Guadalupe (18) y Germán (16). Vivió durante 10 años en México donde se formó como psicoterapeuta. Ya de regreso en Mendoza en 2013, subió el Aconcagua (cumbre pendiente desde que era niña). Psicoterapeuta Humanista (Enfoque Centrado en la Persona, Gestalt, Psicocorporal).
...
Desde el 2009 se dedica a la consulta particular donde desarrolla y aplica el método “Holísticamente Humano”: técnicas psicocorporales de respiración, movimiento, arraigo, terapia de polaridad y visualización; todas combinadas, con el propósito de recuperar integralmente la salud en un espacio dinámico y seguro para el autoconocimiento y la expansión de la conciencia.

Carolina Rotondo

Caro es mendocina, montañista y especialista en Marketing Digital. Graduada en la Licenciatura de Comunicación Social y Diplomada en Social Media. Se unió a Mujeres a la Cumbre en el 2018 y formó parte de la Expedición de «Mujeres a La Paz» en el 2019. Se dedica a la creación de estrategias de marketing digital y es media planning.

Romina Scatolón

Romi es periodista de medios digitales y su amor por la montaña nació, justamente, en una entrevista a Mujeres a la Cumbre. Hoy se desempeña como nuestra web manager.
...
Formó parte de la excursión «Mujeres al Kili» y logró la cumbre del Kilimanjaro (5895 msnm). Además de conquistar cerros tresmiles y cuatromiles del Cordón del Plata. Vivió en Calgary, Canadá, durante un año y allí se desempeñó como colaboradora en programas radiales para la comunidad hispanohablante.

Loreto Perez

Lore es chilena, técnica en Gastronomía. Preparadora Física. Profesional de trail running ultra distancias y embajadora BUFF. Es amante de la montaña y de las actividades outdoors. Su sueño es fomentar la cultura de la montaña en las mujeres, educando y facilitando experiencias. Actualmente, es estudiante de guía de Trekking en la EPGAMT.

Zoë Louise Fleming

Zoe es científica, montañista y educadora ambiental. Actualmente vive en Santiago de Chile y se desempeña enseñando ciencias ambientales y liderando proyectos relacionados. Además, disfruta de las carreras de montaña, el esquí de montaña, el ciclismo de montaña y el montañismo.
...
Es Mountain Leader y miembro de Mountain Training Association. Ha trabajado como Mountain Leader en expediciones, excursiones científicas y en eventos de trail running. Está capacitada en primeros auxilios y ha organizado eventos de navegación para su club de running en el Peak District, Reino Unido.
Translate »