Mujeres a El Plomo

El Plomo es un cerro que, quienes tenemos la posibilidad de caminar por Santiago de Chile, logramos verlo desde varios puntos de la ciudad y desde casi todo el Valle Central. Este cerro es un buen desafío de alta montaña y tiene un gran simbolismo e historia.

Los vestigios datan que en esta zona ocurrieron importantes ritos ceremoniales, en honor al sol o a los dioses, y se dice que también habrían ocurrido algunos sacrificios humanos como ofrenda.

La Ruta

Mujeres a El Plomo es una propuesta de cuatro días. Su nivel de dificultad es medio – alto.

Itinerario

Día 1: Las Condes – La Parva (2.750 m) – Piedra Numerada (3300 m)

Nos juntaremos a las 07:00 hrs. en Mall Sport para salir a las 07:30 hrs. en dirección a La Parva centro de esquí, Lo Barnechea. Llegaremos al estacionamiento de telesilla La Águilas, donde dejaremos la carga común para el arriero y ajustaremos nuestras mochilas personales para comenzar la marcha. Comenzaremos la ascensión hacia la laguna San Francisco donde tomaremos un descanso para luego continuar en dirección a Piedra Numerada, donde armaremos nuestro primer campamento. Una vez instaladas, quedarán libres para caminar por el lugar y encantarse con el paisaje. Con este primer día, comenzamos nuestra aclimatación.

Día 2: Piedra Numerada (3300 m) – Campamento Federación (4100 m)

El día comienza a las 07.00, con un rico desayuno que prepararemos para enfrentar la actividad de este día. Luego desarmaremos campamento y preparamos nuestro equipo para continuar la ascensión en dirección al campamento alto de Federación. Una vez allí, armado el campamento nos acomodaremos para continuar la aclimatación. Almorzaremos a medio día para luego hacer un pequeño trekking de aclimatación hacia La Hoya. Volviendo a Federación quedan libres para descansar o caminar por los alrededores, podrán ver un hermosos atardecer.

Día 3: Federación (4100 m) – Cumbre cerro El Plomo (5424 m) – Federación (4100 m)

Iniciamos la jornada de madrugada con desayuno. Nos abrigamos, equipamos y preparamos para comenzar la ascensión hacia la cumbre. Haremos la primera parada en el Refugio de Agostini. En este punto estratégico evaluaremos las condiciones del grupo, quienes no se sientan bien en este punto, ya sea por la altura o estado físico, volverá junto a un guía al Campamento Federación. Continuaremos la ascensión hasta La Pirca, donde haremos un stop y nos prepararemos para cruzar el glaciar (utilización de grampones y bastones).

Tras la última subida llegaremos a la cumbre del cerro El Plomo. Dependiendo las condiciones climáticas, estimaremos el tiempo de permanencia en la cumbre. Volvemos a campamento alto Federación para descansar y cenar. Allí pasaremos la noche.

Día 4: Campamento Federación (4100 m) – La Parva (2750 m)

Luego de un descanso reponedor y de un buen desayuno comenzamos

la última jornada. Después de levantar el campamento, nos disponemos a retornar pasando por Piedra Numerada, Tres Puntas y finalmente bajamos a la telesilla Las Águilas La Parva. Nos dirigimos en vehículo a nuestro punto final en Mall Sport.

Servicios Incluidos

  • Transporte desde Mall Sport hacia La Parva.
  • Guías profesionales de Montaña, asistente guía y asistente de campamento durante toda la expedición.
  • Comidas principales durante toda la expedición (desayuno y cena)
  • Carpas de altura
  • Carpa cocina
  • Mulas para carga de equipo común
  • Botiquín Primeros Auxilios (no incluye medicamentos personales/específicos)
  • Comunicación VHF permanente.

Servicios NO Incluidos

  • Comidas de marcha
  • Transporte hasta punto de encuentro (Mall Sport) y de regreso a sus hogares.
  • Equipo personal (ver a continución)
  • Porteo de equipo personal (cada uno se lleva su propia mochila, si desea que la mula o un porteador lleve su mochila personal, se recarga el costo aparte)
  • Medicación personal de cada cliente.
  • Seguros personales
  • Cualquier otro costo extra si el pasajero abandona la expedición.
  • Comunicaciones telefónicas.
  • Cualquier otro servicio no especificado en este documento.
Consulta nuestra próxima fecha para esta expedición

Nuestras expediciones

Mujeres al Aconcagua

Mujeres a La Paz

Mujeres a Nepal

Mujeres al Kili

Translate »