Mujeres con historia: Bev Jhonson

Jun 10, 2020 by pato Category: Sin categorizar 0 comments

Desde Mujeres a la Cumbre queremos hacer visible a distintas «mujeres con historia», pioneras en el montañismo y escalada, que lograron ascensos increíbles y que rompieron con patrones sociales para hacer lo que ellas deseaban, lo que realmente les gustaba y las apasionaba.

Sus historias y acciones nos motivan a conseguir nuestros propios sueños. Hoy presentamos a Beverly Jhonson (1947–1994).

Fue pionera de la escalada y una aventurera sin límites. Bev nació en Maryland y como hija de un oficial de la marina viajó mucho en sus primeros años. Asistió a la Universidad Estatal de Kent, donde realizó una caminata con el club de montañismo. Después de graduarse, su primer trabajo fue hacer parkas (camperas abrigadas), más tarde fue instructora de esquí de fondo y en Yosemite, se convirtió en la primera mujer en liderar un equipo de bomberos.

Beverly fue parte de la primera escalada femenina de El Capitán con Sibylle Hechtel y la primera mujer en escalar solo la pared diédrica del mismo, durante un período de 10 días en octubre de 1978.

Johnson conoció a su esposo Mike Hoover mientras escalaban diferentes rutas en Yosemite y subieron el monte Vinson en la Antártida para su luna de miel.

Ella era la líder de un equipo femenino de seis miembros que se lanzó en paracaídas a las tierras altas de Nueva Guinea. Participó en muchas actividades de aventura, como ser una de las primeras en cruzar el Estrecho de Magallanes en kayak abierto. También esquió a través de Groenlandia y practicó windsurf a través del estrecho de Bering.

Johnson voló aviones y helicópteros de alas fijas y fue la primera persona en pilotar un autogiro en la Antártida.

*Si quieres comunicarte con nosotras, podés hacerlo a través del correo info@mujeresalacumbre.com y/o por nuestras redes sociales: @mujeresalacumbre

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat