Reflexiones guiadas, el diferencial de nuestro trekking a Plaza Francia

Nov 21, 2019 by pato Category: Sin categorizar 0 comments

Plaza Francia, en el Parque Provincial Aconcagua (Mendoza), es nuestro próximo objetivo. Desde Mujeres a la Cumbre proponemos un trekking de tres días -el 06, 07 y 08 de diciembre– en el que llegaremos al mirador de una de las paredes más grandes del mundo, la cara Sur del Cerro Aconcagua.

Será una salida con nivel de exigencia física moderado y de técnica fácil en la que estará presente el componente de la altura; se caminará por senderos bien marcados y con mulas cargueras que llevarán nuestro equipo para así hacer más placentero el viaje.

Lejos de ser un programa de montaña más, «Mujeres al Aconcagua – Trekking a Plaza Francia» propone el diferencial de estar con otras mujeres -pares con las cuales compartir sueños, emociones y más-, y también, de contar con el acompañamiento de la Psicoterapeuta Humanista Rebeca Randis.

Ella nos guiará en reflexiones y trabajos para nuestro interior y su propuesta para esta oportunidad es «Caminando para cerrar ciclos viejos, caminando para abrirme a lo nuevo».

Éste tiene como objetivo identificar los propios asuntos inconclusos y tomar conciencia de lo que ello implica para iniciar con éxito el proceso de cierre.

Según la propia Randis: «Se acercan la Navidad y el Año Nuevo y empezamos a pensar qué haremos, dónde y con quién lo pasaremos… Es época de balances, de replanteos, de revisión de lo andado y de trazar nuevas metas. También es una época en que nos sensibilizamos y hasta entramos en crisis.

Los cumpleaños y los finales de año me parecen siempre momentos propicios para la introspección y el balance a conciencia y por lo mismo, también, para cerrar ciclos viejos como relaciones que ya no nos hacen bien, introyectos que ya no sirven, hábitos dañinos, etapas que pasaron y que seguimos añorando… CERRAR para poder ABRIRNOS a la vida». 

Todos esos asuntos inconclusos con los que andamos cargando nos restan energías para vivir en el presente. «Cada círculo vicioso, cada ciclo sin cerrar nos impide enfocarnos en la actualidad y obstaculiza el camino hacia adelante», agrega Rebeca, montañista aficionada y profesional con un enfoque centrado en la persona, Gestalt y psicocorporal.

Mirá el programa completo haciendo click acá.

  • Si quieres saber más de esta expedición de tres días, comunicáte con nosotras a través del correo info@mujeresalacumbre.com y/o a nuestro perfil de Facebook e Instagram: @mujeresalacumbre

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat