Mujeres a la Cumbre y las Cholitas Escaladoras de Bolivia, unidas en una nueva expedición

Jun 28, 2019 by pato Category: Sin categorizar 0 comments

Dos expediciones. Veinte mujeres. Catorce días. Dos cerros cincomiles. Estos son los números de «Mujeres a La Paz», el nuevo viaje que Mujeres a la Cumbre realizará durante el mes julio junto a las Cholitas Escaladoras de Bolivia.

Tras lograr la cumbre del monte más alto de África (Kilimanjaro 5895 m) en el 2018Mujeres a la Cumbre recibió en la Ciudad de Mendoza a las bolivianas que coronaron el Aconcagua (6962 m) en enero de este año. Ahora, todas juntas, caminarán por la CordilleraReal del Parque Nacional Condoriri de LaPaz, Bolivia.

Durante las expediciones (del 01 al 07 y del 08 al 14 de julio) se ascenderán dos cerros de más de 5000 msnm: el Pico Austria y el Pico Mirador. Además se visitará la ciudad arqueológica Tiahuanaco, una de las más antiguas del mundo, cuyo origen se remonta a más de 1500 años A.C.

Popi Spagnuoli será la Guía de Montaña que marcará el ritmo del trekking junto a las cholitas guías Elena Quispe y Cecilia llusco mientras que Lidia Huaylas y Mery Quispe serán las encargadas de cocinar en los refugios de montaña.

Será un maravilloso viaje en busca de cumbres internas, externas y de intercambio cultural entre mujeres. Para ello, la psicoterapeuta humanista Rebeca Randis realizará con cada mujer actividades de autoconocimiento y, a la vez, las caminantes completarán una bitácora emocional durante toda la travesía.

En esta oportunidad, la expedición «Mujeres a La Paz» está conformada por mujeres de Mendoza, Neuquén, La Pampa, Rosario, Buenos Aires y del país vecino de Chile.

  • Mujeres a la Cumbre levanta la bandera de la lucha contra el cáncer de mama

El valor agregado de esta aventura es que una de las mujeres de la expedición levantará la bandera de la lucha contra el cáncer de mama en las cumbres de La Paz. Esto es posible gracias al acompañamiento de Fundavita, fundación que ayuda a pacientes oncológicos de la provincia de Mendoza desde hace casi 25 años.

Ella es Mariana Verd, pediatra mendocina de 54 años que, actualmente, transita su segundo año de tamoxifeno diario y que viajará como embajadora de las mujeres que día a día comparten su lucha.

«Siempre me gustó la montaña y en los últimos años tuve un cambio de prioridades, empecé a disfrutar más de lo que tengo. Fue allí que conocí a Mujeres a la Cumbre y eso disparó el comenzar esta experiencia nueva», dice.

«Tuve hace tres años cáncer de mama y venía con un ritmo de vida solo para trabajar. Me enfrenté con la muerte, tenía la sensación de que podía morir y lo que quería era vivir. Esta enfermedad se abuenó conmigo, me demostró que tenía personas importantes en mi vida y las empecé a valorar», comparte Mariana.

El viaje ya comenzó, seguí la expedición «Mujeres a La Paz» en las redes sociales www.facebook.com/mujeresalacumbre y página web www.mujeresalacumbre.com. 

Si querés comunicarte con nosotras: comunicaciones@mujeresalacumbre.com

 

 

Prensa y Comunicación

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat