Lagunillas, Cajón del Maipo (Chile): mira las postales del trekking

Caminamos juntas, disfrutamos la montaña y renovamos energías. El fin de semana del 17 y 18 de octubre Mujeres a la Cumbre y un grupo de más de 15 integrantes disfrutamos de un trekking de dos días y una noche en refugio por Lagunillas, Cajón del Maipo (Chile).

Vivimos una experiencia única caracterizada por la diversidad y empatía. Se formó un grupo maravilloso de aventureras de entre 30 y 60 años dispuestas a conectar con la naturaleza y con las demás mujeres de la expedición. Y por sobre todo, a superar sus propias expectativas.

«Fue una salida súper buena, un grupo diverso de edades, profesiones, preparaciones, estados físicos que se integró sin problemas. Hubo mucha empatía, complicidad e integración y eso lo agradecimos, de corazón», señala Patricia Breuer Moreno, socia fundadora de Mujeres a la Cumbre.

Nuestra base fue el Refugio Andrassy, donde nos recibió y atendió maravillosamente su dueño, Gabriel. El lugar tiene 75 años de antigüedad y fue construido por su papá proveniente de Hungría. Hoy, Gabriel cuida de las instalaciones y su entorno. «El amor que pone en el lugar se nota apenas entrás. Él se integró a nosotras y pudimos compartir muchos momentos muy bonitos», suma Pato.

El primer día de trekking se cerró con un fascinante sunset que lo divisamos en diferentes sitios abiertos y el segundo, compartimos un cierre de salida en el refugio. El mismo incluyó el concurso por una polera y devolución de lo que fue el fin de semana destinado a la conexión con la naturaleza y una misma.

Antes de que las participantes se retiraran en sus vehículos, algunas de ellas compartieron sus experiencias:

*Pao: «Estuvo delicioso, me siento súper power. Me encantó. Pude darme cuenta de cómo funciona mi cuerpo; que soy capaz de esto y más. Y la sinergia femenina que es poderosísima, eso me motivó. Una súper experiencia».

*Nati: «Estoy feliz, me voy con el corazón lleno. Una experiencia inolvidable. El grupo fue pura motivación para seguir preparándome. Maravilloso. No hay primera sin segunda salida».

*Vic: «Me siento muy bien, superé mis expectativas propias, agradezco la iniciativa porque es una oportunidad única y me siento demasiado honrada y afortunada de haber podido participar. Me voy inspirada. Es la mejor terapia y experiencia que he vivido en los últimos años».

*Rosita: «Feliz, super agradecida porque nos permitieron hacer algo que en la vida me hubiera imaginado. Cumbres inolvidables. Es mi segunda salida sin cáncer y ni siquiera es un tema para mi porque en mi presentación nunca lo mencioné. De ahora en adelante voy a poner en mi agenda salir a la montaña».

*Vivi: «Maravilloso, es algo nuevo esto de compartir con todas mujeres y fue maravilloso. Muy seguro, exquisito».

A continuación dejamos varias postales de lo que fue la primera salida a Lagunillas, Cajón del Maipo. Déjate tentar y prepárate para la segunda, que será el 07 y 08 de noviembre.

*Si quieres saber más de las salidas en Chile, comunícate con nosotras a través del correo [email protected] y/o a nuestro perfil de Facebook e Instagram: @mujeresalacumbre

Translate »