MUJERES AL ACONCAGUA

“Mujeres al Aconcagua” es una expedición al Techo de América, pensada por y para mujeres…nuestro deseo es facilitar de una manera integral, a todas las mujeres que se lo propongan, la posibilidad de encontrar el camino hacia su cima interior y hacia la cima de la montaña más alta del continente americano.

Dentro de esta propuesta te ofrecemos tres opciones. Puedes elegir la que más te acomode a tus ganas, tiempos e intereses:

  • Trekking al Campo Base Plaza de Mulas (4350m)
  • Trekking al Campo Base Plaza Argentina (4200m)
  • Circunvalación 360 Ascensión al Cerro Aconcagua (6961m)

Todas estas propuestas ofrecen una espectacular panorámica del cerro más alto de América, que permite disfrutar distintos e increíbles paisajes. Las expediciones ingresa al Parque Provincial Aconcagua por Valle de Vacas o por la Quebrada de Horcones según itinerario elegido.

Trekking al Campo Base Plaza de Mulas (4350m)

La ruta del trekking inicia en la entrada del Parque Aconcagua por la Qda. de Horcones hasta el primer campamento, “Confluencia” (3400 m). La siguiente jornada haremos el trekking hasta “el mirador de Plaza Francia”,  la famosa imponente y bella pared sur, casi 3000 mts verticales de roca, hielo y nieve…el tercer día en la montaña sera el día más duro, ya que ganaremos casi 900 mts de desnivel desde el campamento de Confluencia hasta el Campo base Plaza de Mulas (4350 m), campamento base del Cerro Aconcagua por la ruta Normal. Plaza de Mulas es un hermoso campamento donde pasaremos dos días y realizaremos caminatas por los alrededores. El regreso lo realizaremos en un día hasta la entrada de la Quebrada de Horcones. 

Circunvalación a la montaña más alta de América (6961)

Este programa ofrece una espectacular panorámica del cerro más alto de América, rodeándolo y permitiéndonos disfrutar distintos e increíbles paisajes, mientras nos adaptamos progresivamente a la altitud. La expedición ingresa al Parque Provincial Aconcagua por Valle de Vacas y desciende por la Quebrada de Horcones.

La expedición combina varias rutas; inicia por la Travesía de Falso Polacos, luego, en los campos altos se cruza a la antigua ruta del Valle de Guanacos y finalmente se acopla en el campo 3 a la Ruta Normal. 

Trekking Femenino a Campo Base Plaza Argentina (4250m)

Trekking a uno de los campos base del cerro más alto de América para poder observar una espectacular panorámica y disfrutar increíbles paisajes. El punto de ingreso es el Parque Aconcagua en Punta de Vacas en donde iniciaremos un trekking de tres días hasta los campamentos de “Pampa de Leñas” (2880 m), “Casa de Piedra” (3540 m) y Plaza Argentina (4250 m), campamento base del Cerro Aconcagua por la ruta de Vacas. 

Plaza Argentina es un hermoso campamento situado a 4200 m, muy soleado así como toda la aproximación al mismo, que discurre por las Quebradas de Vacas y de Relinchos. Allí pasaremos dos días en donde podremos recuperarnos y realizar caminatas por los alrededores. Este campo base es más pequeño que Plaza de Mulas y también más familiar.

Translate »
WhatsApp chat