«Mujeres al Aconcagua – Trekking a Plaza Francia», nuestra nueva salida

Oct 29, 2019 by pato Category: Sin categorizar 0 comments

Un trekking a Plaza Francia será la nueva salida que haremos el 06, 07 y 08 de diciembre de 2019 en el Parque Provincial Aconcagua (Mendoza).

«Mujeres al Aconcagua – Trekking a Plaza Francia» es un programa pensado por y para mujeres. Dentro del marco de ascensos y trekking a distintas montañas, Mujeres a la Cumbre ofrece la posibilidad de llegar al mirador de una de las paredes más grandes del mundo, la cara Sur del Cerro Aconcagua.

«Vamos a ingresar a un Parque Provincial, donde veremos la montaña más alta de América y su pared sur que tiene gran dificultad y a la que solo se aventuran montañistas y escaladores con vasta experiencia», comparte Popi Spagnuoli, la guía profesional de Mujeres a la Cumbre.

La expedición iniciará en la Villa de Penitentes (2770 msnm), donde prepararemos las cargas para las mulas y los últimos detalles del trekking. Luego nos trasladaremos en un transfer privado hasta la entrada del Parque Aconcagua, en la Quebrada de Horcones (2880 msnm), y allí iniciaremos la caminata hasta el primer campamento: Confluencia (3400 msnm).

La siguiente jornada haremos el trekking hasta el Mirador de Plaza Francia (4000 msnm), la famosa, imponente y bella pared sur, con casi 3.000 mts verticales de roca, hielo y nieve y 600 mts de desnivel desde el campamento de Confluencia. Allí tendremos la posibilidad de seguir, con las que así lo deseen, hasta el Campo Base ubicado a 4200 msnm.

«Estaremos en un escenario de alta montaña, en donde se podremos apreciar la flor y fauna local desde los pisos bioclimáticos de altura», suma la experimentada montañista.

 

El tercer día, luego del desayuno, emprenderemos el camino de vuelta hasta la entrada de la Quebrada de Horcones, tomaremos el transfer a Penitentes y regresaremos a la ciudad de origen.

Este trekking tiene un nivel de exigencia física moderado y un nivel de técnica fácil; «es solo caminar por sendero aunque tendremos el componente de la altura», informa Spagnuoli.

Además, «Mujeres al Aconcagua – Trekking a Plaza Francia» tendrá dos diferenciales. Y es que incluye mulas para poder aliviarnos el peso de nuestros hombros y que sea una caminata más placentera y, lo otro, es que nos acompañará una psicoterapeuta humanística que nos guiará en reflexiones y trabajos para nuestro interior.

Además de ser una salida exclusiva de mujeres, todas pares que compartiremos sueños, emociones y objetivos por cumplir.

Mirá el programa completo haciendo click acá.

 

  • Si quieres saber más de esta expedición de tres días, comunicate con nosotras a través del correo info@mujeresalacumbre.com y/o a nuestro perfil de Facebook e Instagram: @mujeresalacumbre

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat