Mujeres a Nepal

Trekking al Campo Base del Manaslu

Nuestra Propuesta

Te invitamos a que vengas con nosotras a Nepal, desde una propuesta diferente! Nuestra propuesta es caminar juntas hacia el Campo Base del Manaslu (4400 msnm).

Mujeres a Nepal campo base Manaslu será del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2024.

(15 días)

El trekking del Manaslu es una travesía todavía virgen del Himalaya. Con menos carga turística que ofrece una belleza espectacular y una mezcla entre las culturas nepalesas y tibetanas. Además queremos que lo hagas de la mano de 3 Sisters – Empowering Women of Nepal. En nuestra propuesta queremos que además conozcas la región de los Annapurna, su gente, poblados y templos. También conocerás a la familia de Muna que nos recibirá en su aldea natal. Lo interesante de nuestra propuesta es que iniciamos desde el puto de inicio del Parque hacia Manaslu en Machakhola y terminamos en Tilche en la zona del área de conservación de Annapurna. 

Es la mejor oportunidad introducirte en la cultura, montañas y paisajes de Nepal. Manaslu (8.163 m) es parte de los gigantes del Himalaya, icónico por su monumental forma y conocido como la “Montaña de los Espíritus“, debido a que los habitantes de la zona creen que existe un dios que vive en su cima.

Comenzamos nuestro itinerario en Kathmandu, capital de Nepal y finalizamos nuestro itinerario Pokhara, segunda ciudad turística más importante de Nepal conocida por ser el centro operativo para el circuito al área de conservación de los Annapurna.

 

Conoce a nuestra gupia loal, Muna con quien hemos compartido ya muchas expediciones en Nepal y también en el Aconcagua.  Nos llena de emoción y entusiasmo que puedas conocerla en persona, tanto a ella como a sus compañeras de trabajo que traen historias de vida que nos enriquecen el alma.

Itinerario

Día 1 (Kathmandu)

Arribo a Katmandú (1350m)– Hotel Encuentro con los guías en el aeropuerto de Katmandú. Traslado al hotel. Charla de bienvenida y presentación del resto del equipo local. Chequeo de equipo y asistencia para alquiler. Cena y descanso.

Día 2 (Kathmandu)

Tour local por Thamel y Monasterios. 

Preparación de documentación con guía local.

Última revisión de equipo.

Día 3 (Kathmandu – MachaKhola)

Este día nos trasladaremos en transfer privado a MachaKhola, nuestro punto de inicio de nuestra travesía. 

Será una jornada larga de vehículo. Se estiman unas 9 horas dado el camino y el tránsito

 

desnivel: 1400m-869m

Día 4 (Machakhola – Jagat)

El trekking de MachKhola a Jagat atraviesa lejanos asentamientos étnicos del Himalaya, frondosos bosques, hermosas praderas, desfiladeros, cascadas y aldeas de la etnia Gurung de gran riqueza cultural. 

Tendrá la oportunidad de explorar la fauna inusual y en peligro de extinción de la región, como ciervos almizcleros, leopardos de las nieves, zorros del Himalaya, perros salvajes y otros.

 

Distancia: 22,2 km

Ascenso: 471 m

Desnivel: 869m – 1340 m

Horas de marcha: 6 hs.

Día 5 (Jagat – Deng)

Después del desayuno, ascenderemos lentamente durante 1,5 horas. Cruzaremos un largo puente sobre el río Budi Gandaki. Después de 30 minutos de ascenso empinado llegaremos a Philim (1570m). Luego el camino se suaviza y abre los ojos a vistas escénicas del otro lado, incluyendo cascada, paisajes de montaña, bosques de pinos y algunas aldeas. 

Almorzaremos en Pewa (1800m). Después del almuerzo atravesaremos “las paredes de Mani” (The Mani Wall). Tendremos vistas del Sringi Himal. 

 

Distancia: 19.9 km

Ascenso: 520 m

Desnivel: 1340m – 1860m

Horas de marcha: 6 hs.

Día 6 (Deng – Namrung)

Después de 20 minutos de caminata gradual a través del puente, ascenderemos cuesta arriba empinada a Bhi Phedi durante 2hrs. Después de Bhi Phedi descenderemos hasta unl puente, caminando gradualmente hasta Ghap (2200m). 

Después del almuerzo continuaremos 3-2hrs más cruzando un puente subiendo escaleras empinadas cuesta arriba a través del bosque.  Veremos un puente hecho por la naturaleza de una gran piedra. Si tenemos suerte podremos ver diferentes animales salvajes, vistas de la montaña cruzando por pueblos Gurung hasta nuestro destino Namrung (2630m). 

 

Distancia:  20 km

Ascenso: 770 m

Desnivel: 1860m – 2630m

Horas de marcha: 6 -7  hs.

Día 7 (Namrung – Sama Gaun)

El trekking de Namrung a Samagaon es una travesía increíble que atraviesa algunos de los terrenos más bellos de Nepal. El viaje es difícil, pero la experiencia merece la pena, ya que permite conocer la cultura de las aldeas locales y contemplar algunas de las vistas más impresionantes del Himalaya.

 

Distancia: 18 km

Ascenso: 890 m

Desnivel: 2630m -3520m

Horas de marcha: 6 hs.

Día 8 (Sama Gaun - Campo Base Manaslu – Sama Gaun )

Caminaremos hasta el mirador de Manasul (desde aquí podremos tener una vista cercana de las montañas) o podemos caminar hasta el Campo Base de Manaslu (donde podemos ver el Lago Birendra y el mirador de Manaslu). 

Llevaremos almuerzo. 

3520 m. Sama Gaun

3800 m. Lago 

4400 m. Base camp

Horas de marcha: 5-6 hs

Día 9 (Sama Gaun – Samdo)

Hoy será una caminata suave. Recomendamos caminar despacio y beber suficiente agua. Antes de llegar al pueblo de Samdo subiremos una cuesta empinada durante 20 minutos. Después de comer haremos una excursión al mirador de Samdo para aclimatarnos. 

 

Distancia: 6kms

Ascenso: 355 m

Desnivel: 3520m -3875m

Horas de marcha: 4 horas

Día 10 (Samdo – Dharamsala)

Hoy caminaremos despacio. Es una subida lenta y empinada. Veremos la montaña de Manaslu, ovejas azules y animales salvajes en el camino a través de Dharmsala. 

 

Distancia: 7kms

Ascenso: 585 m

Desnivel: 3875m – 4460m

Horas de marcha: 5 hs.

Día 11 (Dharamsala – Bhimtang)

Hoy empezamos a caminar muy temprano, a las 4 de la mañana. Caminaremos lentamente cuesta arriba hasta el paso de Larka durante 4 horas. Llevaremos el almuerzo. 

Después del paso tenemos que tener cuidado ya que caminaremos en zigzag empinado hacia abajo ya que el camino es resbaladizo. Mientras bajamos recomendamos apoyarnos unos a otros. Luego de 4 horas de marcha llegaremos a Bhimtang.

 

Horas de marcha: 9

13 km de recorrido

740 m de ascenso

870 m de descenso

Desnivel: 4460m – 3580m

Día 12 (Bhimtang – Tilche "Muna’s hometown")

Hoy caminaremos cuesta abajo por el río. Podremos observar hermosas vistas de las montañas. Pararemos en Surki khola para almorzar y descenderemos hasta Tilche, en el pueblo natal de Muna donde pasaremos la noche

 

Distancia: 13kms

Descenso: 1550 m

Desnivel: 3580m- 2300m

Horas de caminata: 7-8 hs.

Día 13 (Tilche – Besisahat – Pokhara)

Luego de un trekking the 3 horas llegaremos hasta el final de nuestro trekking donde alcanzaremos Syange y de allí tomaremos un vehículo hasta Besisahar. 

Luego de 2hrs viaje en jeep por un camino lleno de baches y saltos bien entretenidos, llegaremos a Besisahar donde almorzaemos. Luego tomaremos otro jeep por buena carretera a llegar a Pokhara (4hrs).

Nos alojaremos en la hermosa Guest House de 3 Sisters en Pokhara. Este día será largo en términos de traslados. Cenaremos juntas en Pokhara y nos iremos a descansar temprano. 

 

 

Horas de marcha: 3 hs.

Duración en vehículos: 6 horas

Desnivel: 2300m – 760m -810m

Día 14 (Pokhara. Día de descanso. Visita a Empowering Women of Nepal)

Hoy será nuestro día de descanso en Pokhara para recorrer Pokhara y visitar y conocer a más chicas de Empower Women of Nepal. Iremos a conocer las instalaciones de EWN y tendremos un lindo encuentro con ellas. 

En la noche tendremos nuestra cena/fiesta de despedida en la Guest House de 3 sisters con nuestras guías y porteadoras locales. Será una linda instancia de celebración y encuentro juntas.

Día 15 (Pokhara. Fin de los Servicios)

Pokhara

Desayuno en Guest House.

Fin de los servicios.

 

*Te ayudaremos a organizar tu regreso a Kathmandu según tu aéreo de regreso o podremos darte recomendaciones en caso quieras pasar unos días más en Pokhara.

NOTA: El itinerario propuesto está sujeto a cambios debido a contingencias climáticas o de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad del grupo. Las guías se reservan la autoridad de variar los programas a su criterio. Pueden estar segura de que cualquier cambio tienen dos objetivos fundamentales: maximizar la seguridad y las probabilidades de éxito y se basan en el conocimiento y experiencia de nuestras guías.

Servicios Incluidos

  • 2 noche de hotel en Katmandú 3 *** standard on BB base doble
  • 2 noche de hotel en Pokhara
  • Permiso de ingreso al Parque nacional (permiso de trekking)
  • Alojamiento en guess houses (base doble), durante todo el itinerario de montaña
  • Guías profesionales de Montaña y trekking
  • Servicio de porteadora (1:2 ) -Equipaje permitido por cliente hasta 12 kg-
  • Transfer aeropuerto -Hotel (IN)
  • Consultar por diferencia en la tarifa para reservar habitación SINGLE en Katmandú
  • Consultar por porteador extra en caso de considerarlo necesario

Servicios NO Incluidos

  • Comidas
  • Bebidas alcohólicas
  • Llamadas telefónicas
  • Seguro personal y medico
  • Equipo personal
  • Vuelo de rescate de emergencia en caso necesario
  • Costos médicos por evacuación y/o rescate
  • Entradas a las visitas a los monasterios, paseos, etc.
  • Propinas (sherpas, guías, etc).
  • Vuelo de regreso Pokhara – Kathmandu
  • Transfer aeropuerto OUT
  • Vuelos internacionales
  • Visa de entrada a Nepal
  • Porteadoras personales

Costo

4240 USD por persona (base 5 pax). En este caso lo puedes pagar en cuotas. 

PRE VENTA (hasta julio 2024) = 3980 USD.

Inscripciones aquí:  

https://forms.gle/rHAB5Sn4DT5iQP7o8

          
CONSULTAS: whatsapp Mujeres a la Cumbre: +54 9 2612183790

Consulta nuestra próxima fecha para esta expedición

Nuestras expediciones

Mujeres al Aconcagua

Mujeres a El Plomo

Mujeres al Kili

Mujeres a La Paz

Traducir