Mujeres a Nepal

Datos del viaje País: Nepal
Grado de exigencia: Moderado
Área: Región del Everest
Actividades: Trekking
Duración Total: 15 días
Temporada: marzo- abril
Altitud máxima: 5550m

La Ruta

El Monte Everest posee una historia fascinante. En las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado se contaron muchos intentos infructuosos para coronar los 8.848 metros de la montaña, aunque la altitud de 8.000 metros se alcanzó en varias ocasiones. Finalmente, en 1953 el equipo británico comandado por John Hunt logro llevar hasta la cumbre al neozelandés Edmund Hillary y al sherpa Norgay Tenzing.

Hoy la ruta al Campamento Base del Everest (5364 metros) es la más popular de Nepal y una de las favoritas de los trekkers de todo el mundo. A pesar de su altura y el reto que esto conlleva este viaje es sumamente factible de realizar sin importar condición física, edad o género.

El itinerario se inicia en Katmandú hacia Lukla (a 2.860 metros de altitud), población a la que se llega tras un vuelo de 40 minutos en la región de Khumbu, al este de Nepal. Sigue por Phakding, con un monasterio importante, y Monzo, hasta llegar a la colorida población sherpa de Namche Bazaar (3.450 m), con sus cascadas y bosques de rododendros en las cercanías. En los días claros se disfruta de las primeras vistas del Everest. Se pasa un día en Namche Bazaar para dar un respiro al cuerpo y aclimatarse a la altitud.

La marcha continúa por Deboche y se encara la subida al Tengboche, famoso por su legendario monasterio, el más grande del Khumbu. Se disfruta de espectaculares vistas de las cimas del Everest, Lhotse y Ama Dablam. Se sigue hasta Dingboche (4.350 m) y Pheriche, donde se pasa el segundo día de aclimatación. Se reanuda el camino hacia Lobuche, a lo largo de la morrena del glaciar de Khumbu, hasta llegar a Gorak Shep. La ascensión al Kala Pattar (5.545 m), el punto más alto del trekking, permite gozar de las vistas más asombrosas del Everest.

Y se llega al Campamento Base (5.276 m), donde seguro que hay grupos de escaladores que se preparan y aguardan el momento oportuno para iniciar el ataque a la cima. En el Campamento Base se permanece unas horas o se pasa la noche en una de las tiendas allí instaladas “Everest Base Camp Trekking” Nepal Permiso: La visa puede obtenerse en el aeropuerto de Katmandú al llegar, puedes sacarla por 30 días o más. En caso de que saques la de 30 días y quieras extenderla puedes hacerlo sin problema Para hacer un viaje al Campo Base del Everest o cualquier otra ruta de trekking en Nepal necesitas un permiso especial, el cual nosotros tramitaremos por ti, es la famosa TIMS Card (Trekking Information Management System) más el permiso del lugar donde estarás haciendo trekking.

Itinerario

Día 1

Arribo a Katmandú (1350m)– Hotel Encuentro con los guías en el aeropuerto de Katmandú. Traslado al hotel. Charla de bienvenida y presentación del resto del team. Chequeo de equipo y asistencia para alquiler. Cena y descanso.

Día 2

Katmandú –Lukla flight (2860m)- Trekking a Phakding (2610m) Luego de un vuelo de 40 minutos arribaremos al Aeropuerto Sir Edmund Hillary, de la población de Luckla en donde comienza nuestro trekking. Luckla esta a una altura de 2680 mts. Desde aquí comenzaremos a caminar hacia Phakding, en donde pasaremos la noche en un lodge. “Everest Base Camp Trekking” Nepal

Día 3

Trekking a Namche Bazaar (3440m) Caminaremos por bosques de rododendros, pino azul, abetos y enebros hasta llegar a Namche Bazaar; una villa que se encuentra a 3440 metros sobre el nivel del mar, construida en las laderas de la montaña. Este tramo nos tomara aproximadamente unas 7 hs. Namche es el centro comercial más importante de la región del Khumbu. Es llamada también la “Puerta del Himalaya”, ya que en lo alto de la ciudad se encuentran las oficinas del Parque nacional de Sagarmatha. La altitud de este lugar resulta muy beneficiosa para nuestro proceso de aclimatación. Aquí descansaremos un día para luego continuar con el trek.

Día 4

Este día comenzamos a caminar en un terreno boscoso donde se van encontrando cada vez más claros. El campamento se encuentra en la meseta de Shira y ofrece vistas al Kilimanjaro y al Monte Meru.

Almorzaremos en el camino. La distancia de este día es de 5 km. El tiempo de caminata es de 4-6 horas.

Día 5: Shira Cave Camp (3788m) / Lava Tower (4605 m) / Barranco Camp (3953 m)

Se caminará desde el campamento Shira (3788 m) hacia el campamento de Barranco (3953 m). Es una jornada muy importante para la aclimatación a la altitud ya que pasaremos por los 4605 m. en la Torre de la Lava (donde almorzaremos) para luego descender hasta el campamento Barranco.

El sendero ascenderá a través de los páramos hasta la zona alpina donde la única vida vegetal es la más abundante de hierbas y líquenes. Este es el desierto de gran altitud. El tiempo de trekking es de 7 horas aprox.

Día 5

Trekking a Tengboche (3867m) Arribaremos a este pueblo en donde se encuentra un importante monasterio budista, el monasterio de Tengboche, el más grande de la región de Khumbu. Tengboche tiene una vista panorámica de las montañas de la cordillera del Himalaya, incluyendo los picos conocidos como Everest, Nuptse, Lhotse, Cholatse, Ama Dablam, y Thamserku. Este tramo de la caminata nos tomara aproximadamente 3 horas. “Everest Base Camp Trekking” Nepal

Día 6

Trekking a Dingboche (4530m) / Pheriche (4371m) Dingboche es una aldea en el valle del río Imja, en el distrito de Solu-Khumbu y dentro del Parque nacional de Sagarmatha. No hay rutas que dan acceso al pueblo, sólo los senderos de trekking. Continuaremos nuestra marcha durante unos 30 minutos hasta llegar a la villa de Pheriche, situada a una altura de 4371 metros. Es una parada popular para los montañeros que van hacia las montañas más altas del planeta, el Everest, el Ama Dablam o el Island Peak. Allí pasaremos la noche en un lodge.

Día 7

Trekking a Lobuche (4940m) Lobuche es un pequeño asentamiento que yace cerca del pie del glaciar del Khumbu, a unos 8,5 km al suroeste del Campo Base del Monte Everest y es una de las últimas paradas nocturnas con alojamiento en el camino al mismo. Es un lugar particularmente ajetreado cada año durante el mes de abril cuando cientos de porteadores y Sherpas de la región lo atraviesan en su camino al Campo Base. Nos alojaremos en un lodge.

Día 8

Trekking a Kala Patthar (5545m) – Gorakshep (5164m)- Campo base de Everest (5380m) El Kala Patthar Constituye una cima marginal del Pumori y uno de los mejores miradores del Everest. Las vistas desde el Kala Patthar del Everest, Lhotse y Nuptse son impresionantes en un día claro. Saliendo muy temprano por la mañana desde Lobuche, tras cruzar el lecho de un viejo lago (que ahora tiene un pequeño lago y una pista de aterrizaje de helicópteros), la ascensión comienza con una serie de pendientes hasta alcanzar la parte este de la montaña. El camino se vuelve otra vez empinado hasta alcanzar la arista que lleva a la cima. Desde allí, en cinco o diez minutos de escalada por grandes piedras, se alcanza la cima en la que se encuentran banderas de oración. Descendemos a Gorakshep y continuamos el trekking por el glaciar de Khumbu hasta el Campamento Base sur del Everest (5380m). Disfrutaremos de la espectacular vista de la cascada de hielo del Khumbu y de un paisaje inolvidable. . “Everest Base Camp Trekking” Nepal Este es el único trekking al Campo Base de Everest en el cual los trekkers pasan una noche allí, compartiendo experiencias con los montañistas de todas partes del mundo que van a intentar llegar a su cima.

Día 9

Trekking de retorno a Dingboche (4530m)

Día 10

Trekking a Tengboche (3867m)

Día 11

Trekking a Namche Bazaar (3440m)

Día 12

Trekking a Lukla (2860m)

Día 13

Vuelo Lukla – Katmandú, Hotel. Regreso a la ciudad de Katmandú en donde pasaremos un día extra para poder Recorrerla, tomar fotos y comprar souvenires.

Día 14

Recorrido por Katmandu Este dia realizaremos un recorrido turístico en la ciudad. Comenzaremos a las 9 am hasta las 17 hs aprox. Visitaremos Pasupatinath, Boudhanath & Bhakatapur, Swayabhunath, Patan & la plaza Durbar.

Día 15

15 Katmandú Desayuno y fin de los servicios.-

NOTA: El itinerario propuesto está sujeto a cambios debido a contingencias climáticas o de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad del grupo. Las guías se reservan la autoridad de variar los programas a su criterio. Pueden estar segura de que cualquier cambio tienen dos objetivos fundamentales: maximizar la seguridad y las probabilidades de éxito y se basan en el conocimiento y experiencia de nuestras guías.

Servicios Incluidos

  • 04 noches de hotel en Katmandú 3 *** standard on BB base doble ∞ Vuelos Katmandú – Lukla – Katmandú.
  • Permiso de ingreso al Parque nacional Sagarmatha (permiso de trekking)
  • Todas las comidas durante el trekking en la montaña (3 por día en lodges)
  • Alojamiento en lodges (base doble), durante todo el itinerario de montaña
  • Guía profesional de Montaña ∞ Servicio de porteador (1:2 ) -Equipaje permitido por cliente hasta 12 kg-
  • Transfer aeropuerto -Hotel- aeropuerto IN-OUT
  • Consultar por diferencia en la tarifa para reservar habitación SINGLE en Katmandú
  • Vuelo Kathmandu-Luckla-Kathmandu
  • Consultar por porteador extra en caso de considerarlo necesario

Servicios NO Incluidos

  • Comidas durante la estadía en Katmandú
  • Bebidas alcohólicas
  • Llamadas telefónicas
  • Seguro personal y medico
  • Equipo personal
  • Vuelo de rescate de emergencia en caso necesario
  • Costos médicos por evacuación y/o rescate
  • Entradas a las visitas a los monasterios, paseos, etc.
  • Propinas (sherpas, guías, etc)
  • Vuelos internacionales
  • Visa de entrada a Nepal
Consulta nuestra próxima fecha para esta expedición

Nuestras expediciones

Mujeres al Aconcagua

Mujeres a El Plomo

Mujeres al Kili

Mujeres a La Paz

Traducir