Mountain Women of the World (MWW)

Se trata de una colaboración entre Mujeres a la Cumbre de Argentina y Chile, Feminist Hiking Collective de Europe, Empowering Women of Nepal de Nepal, Women Who Hike Africa de Kenya, Kilimanjaro Women de Tanzania y Cholitas Escaladoras de Bolivia.

Sobre la expedición “Mujeres del Mundo al Aconcagua”, el objetivo principal es reunir en el cerro Aconcagua en Argentina mujeres de montaña, como guías, porteras, trabajadoras de montaña, excursionistas y mujeres que viven en áreas montañosas, de diferentes países.
La misión de esta expedición de mujeres es promover la diversidad cultural y la inclusión como elementos de profunda riqueza y aprendizaje compartido.

Creemos que el montañismo es una experiencia colaborativa que construye poder colectivo y solidario. A través de esta expedición, queremos incentivar a más mujeres a involucrarse con la montaña, promoviendo el montañismo como herramienta de cuidado colectivo, para construir humildad, resiliencia, conexión, empatía y reciprocidad.

Conoce más y colabora con este proyecto. Las mujeres involucradas son trabajadoras en la montaña y provienen de todos los orígenes. Ayúdanos a sumar los recursos que necesitamos para reunir a todas estas mujeres en el Cerro Aconcagua. ¡Con tu aporte podremos hacer este sueño posible!

Translate »