Sobre Nosotros

Somos emprendedoras que pensamos productos diferentes para mujeres. Nuestra propuesta es acercar la montaña a las mujeres, facilitando experiencias únicas y vivenciales.

 

Organizamos expediciones y trekkings, cuidando cada detalle de manera que cada una de las experiencias sean auténticas e inolvidables. En nuestras expediciones compartimos emociones , sueños, y vivencias que nos enriquecen como personas.

Nuestros programas están dirigidos a quienes se animen a romper estructuras y a embarcarse no sólo en un viaje hacia una montaña, sino hacia su propio interior. Nuestro acompañamiento emocional y logístico, hace que todo sea más sencillo, ampliando las posibilidades de llegar a una cumbre o de acceder a un lugar natural al que nunca hubieran imaginado poder hacerlo por sí mismas.

 

Proponemos programas que no tienen como único objetivo llegar a una cumbre “geográfica”, sino a nuestra propia cumbre interior; desde una perspectiva integral, interactuando con diferentes culturas y alimentando nuestro cuerpo, mente y alma. Ofrecemos distintas herramientas de trabajo que empoderan a las mujeres, mostrándoles que si quieren algo lo pueden lograr.

Nuestro mayor diferencial, es que más allá de la búsqueda de un logro deportivo, ofrecemos una experiencia integral. Como mujeres que amamos y vivimos de la montaña, éste es un medio para compartir nuestras vivencias y experiencias en la montaña desde la empatía. Creemos en la realización de expediciones llenas de experiencias profundas, entendiendo que lo importante es el camino transitado.

 

Nuestro Compromiso Social

Buscamos, además, ser una herramienta de promoción social y turismo comunitario. Trabajamos y nos conectamos con mujeres guías y porteadoras locales para cooperar de manera conjunta, y enriquecernos a través de intercambios y capacitaciones en los distintos países a los que viajamos.

Socias Fundadoras

 

Popi Spagnuoli

 

Popi es Guía profesional de Trekking y Montaña EPGAMT; Instructora de Andinismo; Socorrista en zonas agrestes (WFR) e Instructora en Club Andinista Mendoza. Además es Profesora de la Práctica Profesional de Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking de Mendoza (EPGAMT).

Es oriunda de Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires. Vive en Mendoza hace 20 años, cuando decidió  estudiar en la Escuela de Guías de Trekking y Alta Montaña (EPGAMT). Trabaja fundamentalmente en la montaña emblemática del “patio de su casa”: el Cerro Aconcagua. Es mamá de un bello niño de 8 años y luego de 4 años de tiempo en el cual se dedicó casi al 100% a estar con él, retomó con mucho esfuerzo y mucho amor su trabajo en la montaña.

En los últimos 20 años ha realizado canyoning, escalada, trekking y ascensiones en Chile, Bolivia, Perú, España, Francia, Marruecos y Argentina. Entre sus logros mas importantes se encuentran: Aconcagua (6961m) 21 cumbres. Primera ascención femenina invernal al Aconcagua. Volcán Llullaillaco (6720m) Salta, Arg. Volcán Sajama (6450m) – Techo de Bolivia. Volcán San Francisco (6020m) Catamarca, Arg., entre otros.

 

María Belén Escudero

 

Belén es Instructora de andinismo, montañista dede siempre, miembro del Centro Andino el Salto (CAS). Ascendió el Cerro Aconcagua a los 17 años y luego el Kilimanjaro, entre otras varias montañas del Cordón del Plata. Luego, la vida la fue llevando por otros caminos y países con otros roles profesionales y personales. Ha vivido fuera de Mendoza por más de 15 años, entre ellos, en países como Chile, Inglaterra, Canadá y España. Hoy es mamá de 4 bonitos niños y niñas.

 

 

 

 

 

 

Pato | Patricia Breuer Moreno

Pato es Guía de Trekking, montañista, Profesora en Educación y especialista en Gestión Social. Es nuestra representante en Chile. 

Ha subido muchas montañas, entre ellas el Cerro Aconcagua (6961m) Arg. Volcán Incahuasi (5621m), Volcán San Francisco (6000m) Catamarca. Tent Peak (5663m) Nepal. Volcán Parinacota (6348m) Bolivia. Arg. Cerro Plomo (5424m) non stop y Volcán San José del Maipo (5856 m) non stop Chile. Entras otras montañas de los Andes Áridos.

Pato es de Buenos Aires, vivió más de 5 años en Mendoza y se casó con un mendocino. Se especializó en Gestión Social, responsabilidad social empresaria. Su profesión en gestión de proyectos de cooperación internacional la llevó a Santiago de Chile donde vive actualmente con su marido. Es además apasionada del trail running.

 

 

 

 


Nuestro Equipo

 

Fafa | Anne-France Point (propuestas para un enfoque integral) 

Fafa es de Bélgica. Experta en Biografía Humana.

Está casada con un argentino con quien tienen 2 niños. Hace 16 años que vive en Argentina. Además de montañista es terapeuta en la construcción de la Biografía Humana, Eneagrama y Calendario Maya.

Cosmopolita. Ha viajado alrededor del mundo lo que le permitió relacionarse con diversas culturas y tradiciones. También la ha ayudado a adaptarse a la vida en cualquier lugar. Visitó alrededor de más de 40 países y habla 5 idiomas.

 

 

 

 

 

 

Rebeca Randis (propuestas para un enfoque integral)


Psicoterapeuta Humanista (Enfoque Centrado en la Persona, Gestalt, Psicocorporal)

Montañista aficionada.  Madre de Guadalupe (18) y Germán (16). Vivió durante 10 años en México donde se formó como psicoterapeuta. Ya de regreso en Mendoza en 2013,  subió el Aconcagua (cumbre pendiente desde que era niña).

Desde el 2009 se dedica a la consulta particular donde desarrolla y aplica el método “Holísticamente Humano”: técnicas psicocorporales de respiración,  movimiento, arraigo, terapia de polaridad y visualización; todas combinadas, con el propósito de recuperar integralmente la salud en un espacio dinámico y seguro para el autoconocimiento y la expansión de la conciencia.

 

 

 

 

Carolina Rotondo (relaciones con la prensa)

 

Licenciada en Comunicación Social (UNCuyo). En el 2018 realizó una Diplomatura en Marketing digital en la Universidad Siglo XXI de Buenos Aires. Apasionada por el desarrollo de contenidos digitales.

Caro es mendocina y responsable de las redes sociales y  relaciones con la prensa de Mujeres a la Cumbre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Romina Scatolón (web manager) 

Romi es periodista de medios digitales y su amor por la montaña nació, justamente, en una entrevista a Mujeres a la Cumbre. Y hoy se desempeña como nuestra web manager.

Formó parte de la excursión «Mujeres al Kili» y logró la cumbre del Kilimanjaro (5895 msnm). Además, conquistó cerros tresmiles y cuatromiles del Cordón del Plata.

Vivió en Alberta, Canadá, durante un año y allí se desempeñó como colaboradora en programas radiales para la comunidad hispanohablante.

Tía feliz de 4 y madrina orgullosa de 2.

Translate »
WhatsApp chat