Ni el frío nos paró: trekking al Cerro Mailhos

May 21, 2019 by pato Category: Sin categorizar 0 comments

El sábado 18 de mayo fuimos a caminar a la montaña y ni el frío ni la nieve nos paró en nuestra meta de llegar a la cumbre del Cerro Mailhos (2950 msnm) Las Lajas, Los Morteritos, en la provincia de Mendoza.

Al trekking de baja dificultad asistieron 11 mujeres audaces que aman la naturaleza y el compartir con pares. Varias ellas son las que en julio viajarán a La Paz para realizar la expedición Mujeres a La Paz.

«Estuvo divino, frío y nevado, algo que alucinó a las chicas rosarinas y porteñas que se sumaron a la caminata», apuntó Belén Escudero, una de las guías de la salida junto a Popi Spagnuoli.

El grupo alcanzó la cumbre del cerro; allí almorzamos también realizamos una actividad de reflexión facilitada por Rebeca Randis. Ella, además de montañista, es psicoterapeuta humanista y nos ayuda a dar a nuestras propuestas un enfoque más integral.

«Cerca de las cuatro de la tarde ya estábamos en la base y decidimos ir a comer unas empanadas y brindar por lo que fue la experiencia», contó Belén,  al vez que resaltó que «fue súper intenso todo lo que se vivió y charló, una hermosa salida».

Mujeres a la Cumbre invita a acercarse a la montaña, en un ambiente cuidado y de contención, guiadas por profesionales, y en un espacio para nosotras donde priorizamos tanto las relaciones interpersonales como el disfrute de nuestras montañas y entorno natural.

Pronto estaremos anunciando nuevas salidas para que disfrutemos juntas la montaña.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat